23 sept 2010

Turismo mistico

Se ha detectado en el ámbito turístico del Perú un creciente interés por el denominado turismo místico, esto es la demanda de experiencias internas, aprovechando que la cultura y tradiciones del país son pródigas en este tipo de conocimientos chamánicos.

En efecto tanto en la costa como en la sierra y en la selva que son las áreas geográficas que han definido las culturas y tradiciones ancestrales en el país se han dado rituales basados en "viajes internos" conducidos por los tradicionales curanderos, "paco runas" ", "alto misayocs" y lo que hoy se conoce com0 chamanes.

Perú ha mantenido en gran parte vivas estas tradiciones y conocimientos hasta el punto que son reconocidas oficialmente como patrimonio cultural por el INC (Instituto Nacional de Cultura)


AYAHUASKA

Las ceremonias de ayahuaska (brebaje amazónico), principal planta de poder dentro del chamanismo tradicional forman parte importante del llamado turismo místico.
Es una posibilidad de gran interés en el plano del desarrollo interno. En el entorno de Madre Selva la experiencia puede ser de gran trascendencia y dar un profundo significado al viaje.
La experiencia en si requiere de unas seis horas. Preferiblemente al atardecer.

Vea nuestros programas con Ayahuasca>>

Para mas informaciones sobre Ayahuasca>>


LIMPIEZA CON TABACO
El tabaco es también una planta maestra dentro de la tradición amazónica y tiene como efecto un gran poder depurativo y desintoxicante. Proporciona a nivel psíquico y energético una gran descarga de ansiedad y negatividades psicoemocionales. En la tradición se considera una de las plantas de poder más importantes.

Mas informacion >>


SAN PEDRO / WACHUMA

Vea nuestros programas con San Pedro>>









"DESPACHOS" Y "PAGOS" A LA PACHAMAMA


Vea mas informaciones sobre Despachos y Pagoas a la Pachamama>>






Articulos relacionados:
* Ayahuaska - mas info
* Vivencias y Experiencias con las principales Plantas de Poder en Perú
* Varios ejemplos de experiencias, compartidas en las Ceremonias de Ayahuasca
* Plantas de Poder - Coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario