29 jul 2010

Varios ejemplos de experiencias, compartidas en las Ceremonias de Ayahuasca

Para mí (Banijam), la más impresionante y que marcó las próximas etapas de mi vida fué, sin duda, la primera toma.
Después de los encuriosados prolegómenos, en una sala de Madrid, con unas treinta personas más, la introducción del Maestro fué en un marco conceptual sumamente espiritulista y de investigación interna, centrado en las bases de la filosofía budista, con la que empatizo profundamente.

Al cabo de unos 20 minutos de la toma (unos 100 cc) empezó una extraña sensación de hormigueo y relajamiento de manos y brazos y , sin dejar la postura de meditación, en la cual estoy entrenado, pude ir percibiendo, junto con las más físicas, extrañas sensaciones con la visión interna.
Colores y formas pasaban por delante de mis ojos con fugacidad, creando un sorprendente (y divertido) efecto hipnótico y magnético. Debo aclarar que, para este entonces había tenido, por años, ámplia experiencia con el abusos de alcohol, con la marihuana, con mezclas explosivas de ambas y más tarde con la meditación por lo que disponía de ámplia experiencia en muy diferentes estados alterados de conciencia, lo que me permitía observar, aunque sorprendido, con bastante ecuanimidad, todo la mágia que se presentaba a mi conciencia.
Llenaba el ambiente una excelsa música de aires místicos orientales. Mi experiencia iba "in creixendo". ... Mi ser estaba impregnandose de una inefable sensación de amor y conexión con "algo" superior en mí. Estaba allí consciente de que estaba allí, de que había tomado ayahuaska, pero en el plano interno estaba vibrando a un nivel cada vez más mágico y realmente maravilloso. ¡¡había luz, ...había paz,... había amor... mucho amor!! y ...¡¡ llego el éxtasis !!. Fué cuando sonó, en la sala, el coro de monjes del monasterio de Gaden Sharte, tibetanos exiliados al sur de la India. Los había conocido personalmente ya que les había organizado su presentación en Barcelona. En esta familiar, profunda y "al compás" de esta sublime vibración, es cuando me ví rodeado de vitrales de de múltiples colores, que vibraban en una frecuencia rapidisima y sutíl, pero resonando a mi visión interna. Me envolvían y formaban, en torno a mí, un ámplio templo de cristales maravillosos, encajados en forma de rombos, quizá de unos 20 cm. En está sala estaba el trono. Me atrevo a decir (para abreviar) el trono de Dios. Una presencia absolutamente ... ¡¡ Excelsa y celestial !!.
Estuve allí, absolutamente pleno, maravillado, agradecido y ...¡¡ rendido al extasis !!, no sé por cuanto tiempo. Nunca ví a nadie, pero presentí la presencia de elevadísimos y amadísimos hermanos, monjes tibetanos, que me habían conducido, anonimamente hasta este nivel. No pude pasar de sentirme a los piés del trono y de la sublimísima presencia. Fuí claramente consciente, de que no podía ni siquiera mirar hacía arriba. ...No me sentí preparado.
A partir de un momento empezarón a sonar, en la sala, gritos desgarradores de una compañera que lo estaba pasando mal y se rompió bruscamente el estado extático y se me hizo entrar...¡ a lo bestia !, en la otra realidad, la del sufrimiento humano. Creó que por mi entrenamiento como meditador vipassana, pude asumir, con cierto fastídio, pero con una sonrisa compasiva el nuevo rumbo. Comprendí que se me estaban mostrando las dos caras de la realidad en este plano.
Obviamente, la del sufrimiento extremo ya la conocía. La que no conocía a pesar de tantos años de búsqueda y experiencia espiritualista es ...¡¡ el Templo Maravilloso y el Trono de Dios !!.
Supongo que se le puede llamar una fugaz experiencia de Satori, Nirvana, Cumbre, iluminación o como se le quiera denominar. En realidad no hay palabras para transmitirla en su verdadera dimensión.
Como investigador he conocido muchas experiencias maravillosas, también con San Pedro, Peyote y Hongos Psilocibes, pero ninguna, tan interna, profunda, sublime y extática como la que acabo de describir.
Con las mencinadas "plantas maestras" las experiencias han sido más "terricolas", en el sentido de entrar... ¡¡ Eso sí !!, varias veces, en mágica resonancia con la naturaleza externa. La mágia de los árboles, las flores, la luna, las estrellas. La percepción de la energía sutil, , de vidas etéricas, de la mágica y maravillosa alquímia que conforma la naturaleza y la vida. He visto "respirar" a las piedras y me he comunicado, a niveles (otra vez) maravillosos, percibidos como divinos, con las flores, con árboles, bosques y paisajes. He visto con los ojos externos la energía luminosa que envuelve y genera la vida y la materia. El aura indescriptiblemente bella de las flores y he podido sentirme aceptado, acogido y amado por ellas.
Todo ello sin delirios, siempre consciente, al mismo tiempo, del aquí y del ahora.
Tengo una diplomatura en Psicología Clínica, estudiante antiguo de Meditación, estudioso de Psicología Budista y místicas orientales. Naturista de vocación , Naturópata (médico naturista) de profesión, esposo y padre de una familia feliz con 5 hijos. Nunca he tenido problemás mentales (más allá de alguna, normal, crísis depresiva exógena), ni brotes psicóticos de ningún tipo. Hasta en una, remota, época de juergas y alcohol, controlaba.
Mi mente siempre ha sido lo suficientemente poderosa como para no perder el sentido de la realidad, por lo que he visto estos "mundos paralelos" siempre con plena conciencia de la "realidad habitual"
Lo aclaro porqué quien quiera ver en estos relatos desvarios de una mente enferma se equivoca. Si estoy loco, y no dudo que lo estoy, es en el sentido taoísta del término.
..."Si no te llaman loco no estas en el Tao (el Camino)" .

"Los chamanes tienen un profundo entrenamiento en no perder la conciencia del aquí y ahora, suceda lo que suceda en su forma especial de curar." Fericgla


Gabriele:
Cuando mi marido regresò de Madrid y me contò de su increíble experiencia que habia tenido con una planta màgica llamada Ayahuaska, y como entrò en lo mas profundo de su ser ,como se fusionò con el mundo del espíritu, …. Simplemente supe que tenia que hacerlo.
Estaba muerta de miedo. Sabia que no era una droga, que entras en un estado alterado de conciencia, que iba a enfrentarme a algo completamente nuevo. Si, definitivamente, estaba asustada. Pero no iba a dar marcha atrás, porque supe claramente, que iba a ser muy importante para mi. …y asi lo hice.
Al comienzo de la ceremonia hubo palabras de introducción, de explicación y de preparación, los cuales fueron muy importantes para coger confianza y sentirme còmoda.
Tomamos unos sorbos de esta màgica planta del amazonas peruano, y a los 30 minutos empezaba a sentirme diferente. Todo en mi se expandía y no dejaba de expandirse. En medio de esta expansión, apareció una luz que venia desde arriba , venia hacia mi. Su energia era tan hermosa, tan luminosa, sentia una magica presencia en esta luz, una energia tan divina que senti estar frente al mismo creador.Nada, ninguna palabra, jamas podrà describir lo que sentia.Habia dejado atrás el mundo mundano, el mundo de mi pequeño EGO, para vivir en el lado mio que puramente era espíritu. Estaba an la Nada, un Nada que estaba lleno del Todo. Tambien esto es casi imposible de comprender, si no se ha vivido ò sentido. Pero asi es. De pronto empecè a comprender cosas,muchas cosas.
Se me ocurriò hacer una prueba ya que estaba en esta tan privilegiado momento: quise conectarme con el espirito de mi esposo y preguntarle unas cosas que nunca pude comprender de el, cosas que eran para mi un misterio, y un problema. Preguntè, y no pasò nada, pero de pronto mi cabeza se bajò sola y comprendì que primero debì pedir permiso para preguntar, y esto hice, pedì permiso. Luego volví a preguntar , y se me fueron dadas las respuestas que tanto ansiaba. Fue realmente increible. Tantos años intentando entender, dándole mil vueltas, desesperándome, y aquí, de pronto, tenia todas las respuestas.
Y la experiencia no acababa aquí simplemente,al final de la ceremonia, sino que todavía dias después, ya en estado normal de conciencia, veía el mundo con otros ojos. Me sentía mas completa, mas en paz conmigo misma y con el mundo, comprendia mas El todo.


Marifé:
Marifé.

Diagnosticada de Fibromialgía, buscando, despues de 8 años visitando todo tipo de terapias alternativas. nunca tomé calmantes ni antiinflamatorios, salvo en algunos momentos muy determinados. Entré, por casualidad (¿), en contacto con la planta.
La primera experiencia muy dura, porqué le pregunte a la planta (en estado de trance se puede dialogar con la abuelita) que podía hacer y me llevó a mi nacimiento, aún en el vientre de mi madre. En este momento me sentí fatal, tanto psicológica como fisicamente.
Me encomende a Dios y me "deje llevar". Luche al principio, pero al fín me rendí.
Luego viví mi muerte, mi entierro... y me divertí muchísimo.

Cuando volví a la semana siguiente para salir del dolor físico, me dí cuenta de que en realidad no estaba allí por el dolor, sinó por una búsqueda más profunda. En esta segunda toma ya viví momentos luminosos. Me ví y sentí en los brazos de mi madre (ya fallecida)
Tomé, un promedio de dos veces al mes y, en una ocasión de tres días seguidos.

Justo a los tres meses me dijo la planta que... ¡¡se acabó el sufrimiento físico!! Sentí como que abrazaba al mundo entero, en un éxtasis amoroso. Luego muchas experiencias luminosas.

Después de los tres meses tuve varias, agotadoras, por lo prolongadas, experiencias orgásmicas, pero no en el plano físico, sinó a nivel sutíl.

Me dí por curada y fuí espaciando las tomas y en alguna me mostró un daño físico (gastrirtis), en una época que dejé de cuidar mi alimentación física y en situaciones que tampoco había digerido conflictos emocionales.

En total fuí asistiendo a ceremonias durante unos 9 meses. Ahora solo muy esporadicamente. Realmente no lo necesito. La "planta" no solo me ha curado fisicamente, sino que me ha abierto un Camino. ¡¡Gracias!!

Matrimonio por la muerte de su hijo.
A una de las Ceremonias, en Barcelona, asistió un matrimonio que buscaba consuelo por la muerte accidental de un hijo joven, en un desgraciado accidente de moto. Fué una situación maravillosa, ya que la señora pudo, en el trance, comunicarse con su hijo, al que vió junto a un amigo conocido (también fallecido). Su hijo la tranquilizó. Le hizo saber que se encontraba muy bién donde estaba. Lo vió muy claramente y estó le dió un gran alivio y aceptación. Estuvo muy agradecida por haber asistido.

1 comentario:

  1. 2019 ford fusion hybrid titanium - TiG, LLC
    2019 ford is titanium a conductor fusion fusion titanium bars hybrid titanium · Description titanium body armor · Fits of the FASTIC t fal titanium pan Fusion Titanium · Fits of titanium boiling point the FASTIC Fusion Titanium.

    ResponderEliminar